Entretenimiento

Star Wars: Galaxy’s Edge: visitamos la Tierra de Star Wars en Walt Disney World

Star Wars: Galaxy’s Edge: visitamos la Tierra de Star Wars en Walt Disney World

Star Wars: Galaxy's Edge

¿Qué se siente formar parte de una galaxia muy, muy lejana?

En agosto de 2019, Walt Disney World presentó su versión de Star Wars: Galaxy’s Edge, una Tierra dedicada a la franquicia de Star Wars dentro del parque Disney’s Hollywood Studios. Con motivo de la celebración de los 50 años de Walt Disney World, recorrimos esta porción del lugar más mágico sobre la Tierra y en esta nota te contaremos qué se siente formar parte de una galaxia muy, muy lejana.

Un recorrido por Star Wars: Galaxy’s Edge

Cruzando el arco de entrada a través de Toy Story Land, la fachada de Disney’s Hollywood Studios cambia por completo para aterrizar en Batuu, un remoto planeta que, de acuerdo a la historia, se convirtió en un puerto para contrabandistas, comerciantes y aventureros. Ese es el primer momento emocionante de la visita, cuando la música cambia y pisamos por primera vez este lugar de otra galaxia que nos transporta a la historia que vimos en pantalla.

La Tierra se extiende por una gran superficie en las que los sonidos de la franquicia llevan a los visitantes en un viaje inolvidable, recorriendo los tres sectores de Galaxy’s Edge: uno controlado por la Resistencia, uno a cargo de la Primera Orden y un espacio central en el que nos encontramos con tiendas temáticas y puestos de comidas que hacen alusión a personajes y escenarios de la historia creada por George Lucas.

 

Star Wars: Galaxy's Edge

Atracciones de película

Sin dudas, lo más impactante de caminar por este sector del parque es el encuentro con el Halcón Milenario. La nave que perteneció a Han Solo se alza en el medio del recorrido y es una representación idéntica a la que vemos en las películas de Lucasfilm. Su presencia no solo es perfecta para tomarnos fotos, sino que también es la puerta de entrada a una de las atracciones más populares del parque: Millennium Falcon: Smuggler’s Run nos embarca en una emocionante misión de contrabando interactiva a bordo de la nave, permitiéndonos formar parte de la tripulación como pilotos, artilleros o ingenieros. En este simulador de última tecnología, los tripulantes se encontrarán con algunos personajes muy conocidos que los acompañarán a recorrer los lugares más recónditos que conocimos en las películas de la franquicia.

Pero eso no es todo: la atracción más reciente de esta Tierra se llama Star Wars: Rise of the Resistance y es algo distinto a todo lo que vimos en la historia de los parques de Disney. Con una Primera Orden desesperada por atrapar a los rebeldes y la consigna de que la Resistencia necesita de nuestra ayuda, esta atracción a escala tiene diferentes actos en los que nos encontramos con los stormtroopers, Kylo Ren, Rey, BB-8 y muchos otros aliados y enemigos de la Resistencia. Vuelos espaciales, batallas galácticas y un recorrido por dentro de algunas de las naves más imponentes de la franquicia dejan a la audiencia boquiabierta con una aventura única y emocionante.

Star Wars Galaxy's Edge

De compras por Black Spire Outpost

Dentro de las tiendas de Black Spire Outpost, el centro comercial de Galaxy’s Edge, los viajeros pueden visitar Dok-Ondar’s Den of Antiquities, una tienda de artefactos raros coleccionados por el legendario comerciante de antigüedades, y Black Spire Outfitters, una colorida tienda de ropa intergaláctica. Además, durante del recorrido podrán fabricar un sable láser propio en Savi’s Workshop: Handbuilt Lightsabers, la tienda clandestina que continúa con la tradición Jedi, y armar un droide personalizado en Droid Depot. ¿Alguna vez pensaste que tendrías tu propio droide y sable láser? ¡Nosotros tampoco!

Star Wars: Galaxy's Edge

Rostros familiares y comidas de otra galaxia

Sumado a las criaturas exóticas que visitan las tiendas del Black Spire Outpost, en nuestro paso por Batuu nos encontramos con múltiples stormtroopers y caras conocidas como las de Rey, Kylo Ren y Chewbacca. En su paso por el parque, grandes y chicos pueden interactuar con los personajes, tener inimaginables conversaciones con los stormtroopers y tomarse fotos con Chewie y compañía.

 

Star Wars: Galaxy's Edge

Claro que no nos faltó oportunidad de probar la leche azul que tomó Luke Skywalker en las películas de Star Wars o elegir algunas de las comidas de Oga’s Cantina y la plataforma de hangares especializada en ofertas exóticas: Docking Bay 7 Food and Cargo. Entre ellas, nos encontramos con platos vegetarianos de otra galaxia, bebidas temáticas y mucho más.

La visita a Star Wars: Galaxy’s Edge tiene un nivel de detalle audiovisual que no pasará desapercibido por fans (¡o no tan fans!) de Star Wars. Desde música y sonidos envolventes hasta la posibilidad de hablar con los cast members del sector y escuchar historias acerca de su llegada al planeta, esta experiencia inmersiva es un espacio para toda la familia y una visita imperdible para quienes estén recorriendo Walt Disney World. ¡Ya queremos volver!

Artículos relacionados

Back to top button