NoticiasOperadorasTelecom

Osiptel se tumba la campaña navideña de telefonía móvil

Osiptel se tumba la campaña navideña de telefonía móvil

 

Como podrán ver en el siguiente video el ente regulador Osiptel a ordenado que las operadores suspendan temporalmente la campaña navideña llamada planes ilimitados de las Operadoras, ya que según la reguladora la publicacion no esta bien clara y esto podría incurrir en poco entendimiento de parte de los usuarios.

Según indica los clientes actuales que adquirieron ya estos planes tendrán la opción de continuar con planes anteriores o cambiarse a nuevos planes que cumplan con el reglamento verificado por Osiptel.

Lo que reclama Osiptel como ente regulador y que vela por la satisfacción de los usuarios es que prácticamente las operadoras debieron de informar con Letras Gigantes las condiciones y restricciones de estos planes.

+Entre ellos a qué velocidades y en qué momento se aplicaría la disminución y que pasa si salen del área de cobertura 4G.

+Informar claramente que No podrán compartir el internet con otros dispositivos

+La calidad de los videos a reproducirse y que pasa si es que cambian de formato de video

Vaya que esto si lo vi en publicado en la web de cada operador mmmmmmmm pero bueno al parecer Osiptel indicó que esto debieron informarle detalladamente al cliente al momento de adquirir el plan y evitar que luego descubra las restricciones de su servicio mucho tiempo después cuando ya estén llegando los recibos.

Otro reclamo de parte de Osiptel es que según parece las Operadoras no cumplieron con colocar los detalles de restricciones de sus planes ilimitados en el Sistema de Información y Registro de Tarifas – SIRT bueno quizas con esto de la competencia encarnizada que tienen entre ellas, querían evitar que reaccionen rápidamente sus rivales.

https://www.facebook.com/OsiptelOficial/videos/683831825153831/

 

Si bien en el caso de Bitel no está en el misma línea de las otras 3 operadoras, si se le acusa de no tener la misma información en el SIRT como en su página web.

A estas horas Movistar Claro y Entel ya respondieron a la NP de Osiptel diciendo que cumplen con las regulaciones establecidas y que si informaron en el SIRT los detalles de sus planes ilimitados, pero que igualmente están dispuestos aumentar la comunicación con sus clientes según lo dispuesto por Osiptel.

Veremos cómo esto afectará a la campaña navideña que ya está a puertas de la navidad y la gente busca cambiar de equipos adquiriendo nuevas líneas, portando o renovando sus planes.

 

Aquí la NP de Osiptel

  • Empresas operadoras no están brindando información adecuada a los usuarios.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ordenó suspender temporalmente la comercialización de los planes con datos denominados “ilimitados” de internet móvil, que las empresas operadoras lanzaron desde la última semana de octubre e inicios de noviembre.

El ente regulador informó que estas medidas cautelares se aplicarán a Movistar, Claro, Entel y Bitel, y se sustentan en los presuntos incumplimientos detectados por no brindar información detallada, clara, veraz y precisa sobre estos planes y no registrar debidamente sus características en la web, y en el Sistema de Información y Registro de Tarifas – SIRT.

La información que las empresas han puesto a disposición de los usuarios dificulta la toma de decisiones, y podría inducir a errores de consumo. Por tanto, para evitar algún perjuicio a los consumidores, el OSIPTEL decidió suspender temporalmente la comercialización de estos planes.

Información

El pasado 2 de noviembre, el OSIPTEL solicitó a las empresas precisiones sobre las condiciones y causas de la disminución de velocidad que experimentarían los usuarios contratantes, en caso lleguen a los límites establecidos en cada plan, cuando naveguen por tecnología 4G LTE. Asimismo, solicitó informar, en el caso de producirse la reducción, sobre cuáles serán las nuevas velocidades máximas y mínimas de carga y descarga, además requirió información relacionada a la calidad de reproducción de video ofrecida en los planes (hasta en 480p).

En respuesta al pedido del OSPTEL, las empresas Movistar, Claro y Entel solicitaron la ampliación de plazo para atender las consultas del regulador. En el caso de Movistar remitió ayer por la tarde una comunicación en la cual precisaba los alcances de los planes pero sin desvirtuar las observaciones hechas y validando que faltó información en los planes.

Lima, 9 de noviembre de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

 

Artículos relacionados

Back to top button