Reseñas

Reseña del Samsung Galaxy S7 (G930F) de Claro Perú

13439022_1385221138171150_4856009374379981366_n
Un 10 de marzo Claro Perú sorprendió a medio mundo presentando antes que nadie el nuevo Galaxy S7 en el Perú en un evento en solitario, que servio para iniciar la preventa que duraría hasta el 31 de marzo fecha en que saldría a la venta a las tiendas y estaba acompañado con un pack adicional por preventa de un smart led cover y una bateria externa portatil.

Samsung Galaxy S7 si bien se puede decir que mantiene un gran parte del diseño de la anterior versión como es el Galaxy S6, vemos pequeños ajustes en ese aspecto si los tratas de comparar frente a frente ya que a samsung le resulto bien el cambio de look que se lo venían pidiendo se incluyera metal en el acabado, aunque el nuevo diseño les costo varias cosas para lograrlo como no poder ya remover la bateria tambien se perdía la expansión de la memoria interna, ademas de poder repeler el agua como se le adopto en el Galaxy S5 cosa que no agradó nada a los fans de la marca, Pero que ahora en este Samsung Galaxy S7 recuperó la expansión la memoria interna y más aún con certificación de resistencia al agua y polvo.

Siguiendo en el apartado de hardware mantiene el tamaño de pantalla del S6 con unos 5.1″ de pantalla en calidad super amoled y una resolución QHD que presenta una gran calidad en los colores de imagen al ver fotografías y videos, un punto que samsung sabe mantener en un alto nivel, si bien la interfaz estamos en la última de TouchWiz esta amada y odiada por mucha gente, pero en mi caso no le veo mayora problema su uso, lo que si es el sobrecargo de muchas aplicaciones de la marca que en verdad casi ni las uso.

Otro punto a destacar es la de ver en pantalla Always ON, siempre la información de la hora y fecha así como alguna notificaciones de llamadas perdidas sms y otros servicios entrantes las cuales podemos modificar y hasta ponerle un tono de color de fondo y solo requiere más que un consumo mínimo de energía y no molestara como ver la pantalla al despertar y que nos alumbre con todo su brillo la pantalla.

El sistema operativo que viene de fábrica es la última de android con Marshmallow 6.0 que luce y trabaja bien en el Galaxy S7

El motor que mueve al Galaxy S7 es también en esta ocasión de la propia casa como es el Exynos 8890 en su ultima versión con 8 núcleos en dos juegos de 4 núcleos uno de 2.3Ghz y otro de 1.5Ghz, además tiene ahora 4Gb de RAM que permite en conjunto un mejor desempeño de rendimiento en los procesos que en estos días que lo tuve de prueba no se presentó ninguno problema de cuelgue o lentitud, esto también es algo agradecer que samsung mantiene el nivel alto.

La capacidad interna de memoria es de 32Gb en su unica version disponible en nuestro mercado con la operadora Claro Perú y que esta vez si podemos ampliar con una microSD hasta de 200Gb que deja muy contentos a los usuarios que preferimos también esta forma de almacenamiento.

En el apartado de las cámaras samsung tiene en su parte principal un sensor del fabricante Sony con una resolución de 12 mpx y un led flash también para grabar videos hasta en UHD o 4K a 30fps, mientras que la cámara frontal es de 5mpx con un sensor de la propia marca Samsung, en la experiencia de uso estos muy complacido de ver excelentes resultados tanto de día como de noche casi no se veo ruido alguno en las tomas con partes oscuras, la calidad del zoom también es buena y suave, en la cámara frontal como les decía es de la propia marca también obtiene buenos resultados como en tomas de selfies nocturnas o de baja luz se puede optar activar la pantalla en blanco para que actúe como modo flash encendido, abajo dejo unos ejemplos.

La batería de 3000mAh para el Galaxy S7 da un buen rendimiento que cubre sin problemas la jornada completa y aun que no tenemos en esta versión como la anterior de poder remover la batería y optar por una batería adicional, pero que samsung a sabido equiparlo con la carga ultra rápida con el propio cargador original que viene en su pack de venta que nos saca del apuro de tener bateria baja y reponerla rápidamente en menos de 15 minutos nos da muchas mas horas para seguir usando nuestro Galaxy S7.

En conclusión:

Aspectos positivos la buena calidad de imagen y video de su cámara así mismo el tamaño de 5.1″ hoy en día para un equipo de gama alta es un tamaño muy practico y facil de manejar sumado a la fluidez y respuesta rápida, así como el rendimiento de su batería que gracias a su carga rápida quede satisfecho.

Aspectos en contra aunque son pocos y casi no primordiales ya que dependerá de como cada uno lo use, primero el cambio de ubicación de la entrada de handsfree de arriba para ahora estar en la parte inferior con los handsfree podría causar algo de incomodidad para quien no esta acostumbrado a su ubicación, el cambio sufrido en las funciones de cámara rápida al usar el Hyperlapse ahora graba sin ninguna alternativa de modificar el inicio termino y velocidad como lo tiene hasta hace poco el otro gama alta como es el Note 5 para los que gustamos de jugar con esta función y lo de siempre la falta de radio fm hasta cuando seguiremos asi señores de samsung.

VIDEO RESEÑA

Especificaciones del Galaxy S7 (G930F)

Redes: 3G y 4G