Reseña del Roku Express+

Desde hace una semanas ya esta ala venta el Roku Express+ y el Roku Streaming Stick+ ambos sistemas portátiles sirven para convertir tu Televisor y Monitor con entradas HDMI o RCA en una SmartTV.

 

Si tus posibilidades solo te dieron por tener un TV convencional o también algún monitor sin los modernos sistemas como SmartTV integrado, puedes convertirlo en uno con estos dispositivos que Roku tiene ya a la venta en principales tiendas.

El Roku Express+ como pueden apreciar es super pequeño, menos que un smartphone y menos que el control remoto.

Como vemos en la imagen las entradas para conectores son los de microUSB para carga, la entrada hdmi y la salida compuesta para audio y video RCA estas últimas para optar por la mejor conexión disponible.

El ROKU Trae en el pack de venta el control remoto que incluso es poco más grande que el propio Roku, pero de fácil manejo se alimenta con 2 pilas triple A con accesos directos a Netflix, Google Play, EstrellaTV y Deezer.

Y si por algún motivo logras perder el Control tienes una App Disponible en Android y iOS para poder controlar el Roku desde tu Smartphone usando claro la misma señal WIFI

 

El Roku es mi primer dispositivo para streaming ya que siempre usaba mi laptop para conectar ala TV que no es SmartTV una vez conectado la TV te pedirá coneccion a la red WIFI luego saldrá un aviso en la TV diciendo que hay una actualización disponible, la cual debes hacerla para poder seguir usando el Roku sin problemas.

Una vez logrado esto podrás seguir la configuración escogiendo como la resolución de video entre 720p y 1080p esto depende la que tenga tu TV o Monitor.

El Roku te dará una Clave que deberás ingresar en la dirección Roku.com/link la cual te servir para que la uses en la computadora o smartphone y seguir ahí la configuración como crear el perfil del usuario, ademas podras ingresar una tarjeta de credito o debito para hacer la compra de contenido de paga, incluso en el registro con esto podrás crear una contraseña para que solo tu puedas acceder al contenido de paga.

En este proceso me resulto algo difícil ya que en el primer intento me rechazaba y me salia un aviso que mi banco  bloqueaba acceder a este servicio, la verdad que me desanimaba continuar hasta que en consulta con algunos colegas me decían que podía saltarme este paso y seguir solo en modo contenido gratuito lo cual también me tomo un poco de tiempo lograrlo, pero una vez logrado todo fue de fácil manejo y la navegación te facilitara escoger tu contenido de preferencia.

Ya cuando todo esté completado el proceso te saldra el aviso configuración terminada, igual puedes seguir luego modificando algunos detalles como subtítulos, idioma, tema, salva pantalla entre otros ajustes que no metí mano, salvo probar el contenido gratuito.

La rapidez de la interfaz del Roku Express+ es aceptable por el coste que se paga por ella a diferencia del Roku Streaming Stick+ que según se dice es mucho más fluido, pero el detalle es el costo que es mucho más por este último modelo.

Ahora la carga y rapidez de ver el contenido dependerá de la velocidad que tengas en tu red WIFI y cuanto más cerca este el Roku del Modem.

PROBANDO EL ROKU EXPRESS+

El Roku es ideal si quieres convertir tu Televisor o Monitor en una SmartTV gracias a sus conectores HDMI o cable compuesto RCA, la Señal la recibe vía WIFI.Aqui les dejo mis comentarios en esta pequeña reseña del ROKU EXPRESS+ además de la disponibilidad y precios. https://goo.gl/e7w2ri Roku LATAM #Roku #RokuTV #RokuExpressplus

Posted by Karlos Perù on Monday, November 27, 2017

 

Especificaciones del Roku Express+

Disponibilidad y precios

Los reproductores de streaming de Roku estarán disponibles en Saga Falabella, Tottus e Hiraoka. Roku Express+ al precio de S/249 y Roku Streaming Stick+ a S/399 soles.

Más fotos del Producto AQUÍ

Gracias a Roku Latam por las facilidades para esta reseña

Dejar una respuesta