Reseña del nuevo LG G6 de Operador

LG Mobile tenía que retomar el “nivel” en su tope de gama que había cedido el año pasado con una “no muy buena experiencia” en su apuesta modular y que las voces especializadas lo hicieron notar. pero si valió mucho en lo demás, salvo la batería ahí sí tuvo un pie cojo también, pero que aun asi me sirvió mucho como herramienta de trabajo al facilitarme rápidamente el acceso a compartir en redes sociales editado en fotos y videos con las herramientas “APPs” que uso a diario en esta labor de blogger, el LG G5SE dió batalla.

EL nuevo LG G6 trae un diseño casi unibody (Cubierta No removible) de contorno metálico y una cubierta posterior de cristal (Con Protección Gorilla Glass 5) dando una impresión muy buena al tacto y el look se ve muy premium, aunque tiene un costo y es la facilidad de notarse las huellas en ella y LG lo sabía por eso agrego un pañito para la limpieza del G6 algo muy de agradecer y debería imitarse por las demás marcas que usan cristal.

El agarre en el LG G6 es otra cosa con una mejor firmeza, el tamaño no es problema al menos lo uso muy bien, ahora el nuevo tope de gama de la marca viene con una pantalla fullvision de 5.7″ (antes 5.3″ en el G5se) de bordes curvados le dan un diseño muy vistoso y atractivo, cuenta con protección Gorilla Glass 3 (Soporta mejor los golpes) Este nuevo formato de pantalla que reduce mucho los espacios de los bordes laterales, superior e inferior. Para aprovechar al máximo el frontal del móvil para una mayor experiencia visual tanto en interacción como para visualizar las imágenes y vídeos donde el ratio visual pasó de 16.9 a 18.9, esto lo sacas mucho provecho como dije con las fotos y vídeos.

La resolución QuadHD de la pantalla permite visualizar la más alta calidad en imagen de video con Dolby Visión HDR que amplía la gama dinámica para el brillo y un contraste más enriquecido, como es el caso al ver tus series y/o películas que ofrece Netflix y es muy similar a lo que aprecias con las nuevas SmartTV de LG compatibles con Dolby Vision y que ahora lo tienes también en el LG G6.

Una función que LG G6 trae nuevamente es con su función Always-on de ver las notificaciones entrantes, llamadas, mensajes, correos, batería, hora y fecha. Aunque debo decir que extraño el led de notificación que parpadea para avisar cuando tenia una notificación, me cuesta al estar ya acostumbrado con el led de mi LG G5SE.

Otra facilidad que brinda el LG G6 es tener mas amplio espacio para la multitarea que se extraño en modelos anteriores y ahora lo tenemos pudiendo por ejemplo ver un video musical, pelicula o revizando el mapa de calles mientras revisamos, escribimos y respondemos un correo electrónico por ejemplo.

Ya se que no es una innovación de LG y que muchos otros ya lo tenia, pero que ahora el LG G6 lo tiene es bueno

En el apartado de las Cámaras esta nueva generación mantiene su apuesta por tener dos cámaras, ahora ambas con 13mpx, una con la tradicional toma de 71 grados y otra más amplia (gran angular) con hasta 125 grados ampliando el campo visual, que se aprecia al verla en la pantalla fullvision del LG G6E, similar experiencia vemos en el apartado de vídeo donde podemos jugar con ambos lentes para tomas normales y amplía, la máxima resolución de vídeo es en UHD a 30fps, mientras a FHD 1080 tenemos al clásico 30fps y ampliar a 60fps, igual podemos activar la función HDR para una mejor experiencia en la calidad de vídeos e imágenes.

Pueden ver las muestras de Fotos que tomé en la Galería que subi en Facebook, donde hay tomas con ambas cámaras, enfoque selectivo, con zoom tanto de día como de noche.

Aquí unas muestras usando ambos lentes.

 

Una muestra del Enfoque Selectivo en modo Video y para fotos también es muy útil

Enfoque selectivo con la Camara del LG G6. #LG #LGPeru #LGG6 #Enfoque

A post shared by Karlos Perú (@blogkarlosperu) on

A ustedes nose como les parece, pero para ami pienso que me salieron “muy aceptables” gran cantidad de ellas, quizás no sean el tope de gama pero cumplen muy bien en este nivel para un Smartphone de Gama alta, Pero si sabes calibrar los ajustes se podrá sacarle mayor provecho en el modo manual tanto para fotos como en video, con los ajustes de ISO, balance de blancos, tiempo exposición que lo permite el menu de la cámara del LG G6

Vean el resto de Galería en Facebook

Con el tema de Videos las muestras en condiciones de buena iluminación salen muy bien, solo tuve reparos en la calidad de noche, como era de esperar decae si está en movimiento, pero si lo mantienes firme o usas un trípode el resultado en tomas quietas salen muy aceptable.

Aquí unas muestras de Video de dia y de noche

 

Me preguntaban qué tal se comparan y que opinas con la del Galaxy S8, bueno aun no he tenido oportunidad de probar más que en su lanzamiento, igual realizare unas tomas en lo posible del mismo lugar de algunas tomas del G6 para ver que tal salen.

Según LG la cubierta de los lentes de la cámara posterior del LG G6 tiene protección de Gorilla Glass 3, que seria mas resistente a los golpes casuales.

Una sugerencia a pesar de tener estas protecciones de Gorillas Glass, es que te consigas un cover ya que la cámara y lector de huellas están al ras de la superficie posterior y si eres algo despistado vas a terminar rayando si eres de no usar nada que proteja el smartphone al ponerlo en cualquier superficie.

Las opciones que brinda el LG G6 con su cámara son muy conocidas si eres usuario LG y que ahora agrega una opción más en los Modos que es por ejemplo tomar fotos a 360 grados con la opción de grabar un audio, el único pero es que es audible solo en el smartphone.

La batería que fue un piedrita en el zapato de los LG G5, ahora pasa de 2800mAh a 3300mAh en el uso intensivo puedo notar que a mejorado la autonomía en el G6 pero que aun así, no llega a durar igual un día completo, pero si me sirve mucho para completar la jornada que con el G5 no llegaba y tenía que cargar hasta 2 veces al día y/o debía llevar un power bank siempre en el morral.

Lo bueno que LG G6 Trae también la carga ultrarrápida y en casi una hora tengo de nuevo el equipo a full para seguir usándolo sin mayor problemas, otra gran ayuda para lograr esto, se debe que ahora trae un mejor procesador, como es el Snapdragon 821 que mejora los procesos y rendimiento del LG G6 pero según pude comprobar aun le falta afinar más esos detalles para rendir mucho mas, un dia completo sería lo ideal.

Algo muy a destacar también en el LG G6 es la Certificación iP68 de resistencia al agua dulce y polvo, algo muy de agradecer por si tenemos esa facilidad de hacer que nuestro smartphone llegue al agua, en la ducha o en la piscina e incluso bajo la lluvia que aunque no es torrencial en nuestra ciudad bien es preferible que tenga la protección a no tenerla y NO pasar un mal rato, pero recordar siempre si vas hacer una toma debajo del agua (piscina) debe ser solo en agua dulce y nunca en agua salada (playa) el máximo de tiempo debe ser de 30 minutos a una profundidad de 1.5 metros, las entradas jack 3.5mm, USB-C y Altavoz tiene una protección especial, pero debe estar libre de humedad “antes de volver a conectarlo a la corriente” además de mantener bien cerrado el slot de tarjetas nano sim y de memoria microSD este solo tiene protección siempre que esté bien asegurada.

Aquí un adelanto del proximo video completo del Test de Resistencia al agua

Características del LG G6 modelo H870:

Equipo compatible con todas las redes 3G y 4G en nuestro país
Android version Nougat 7.0
Pantalla 5.7″ QHD Full-Vision 18.9 con protección Gorilla Glass 3
Procesador Snapdragon 821 a 2.3Ghz y 1.6Ghz
Memoria RAM 4Gb
Camara dual 13mpx con lente de 71 grados y gran angular 125 grados
Cámara frontal de 5mpx con lente de doble función a 82 grados y 100 grados
Vídeo UHD a 30fps y FHD 30 y 60 Fps
Certificación iP68 de resistencia al agua y polvo
Lector de huellas digital
Almacenamiento interno 32Gb ampliable con microSD hasta 2TB
Conectividad: wifi,bluetooth 4,nfc,USB-C
Peso 163 gramos
Batería 3,300mAh

 

Para finalizar puedo decir que el LG G6 me gusta como diseño, muy elegante, muy premium, la cámara da buena experiencia con su gran angular algo que no tiene ningun otro movil del mercado que tenga doble cámara, la pantalla marca un nuevo estándar, le doy un puntaje de 7 sobre 10 y si recomendaria el LG G6.

En Resumen:

Cosas positivas del LG G6

*Muy buena pantalla full vision con alta calidad visual
*Cámara dual con gran angular siempre una buena experiencia
*Diseño mejorado y muy elegante
*La resistencia al agua y polvo

Cosas a mejorar y/o se extrañan en el LG G6

*Se extraña el led de notificaciones
*Puerto infrarrojo para usarlo como mando universal
*Mejorar más y/o ampliar rendimiento y la capacidad de la batería
*Carga inalámbrica

LG G6 está a la venta con todas las Operadoras Claro, MovistarEntel y Bitel

 

Contenido del pack de venta LG G6 en Movistar

Proximos articulos experiencia y comentarios de varios colegas especializados, así como la prueba de resistencia al agua en video

Gracias LG Perú por dejarme vivir la experiencia

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta