Reseña del Moto Z2 Play de Motorola Perú

 

El año pasado motorola sorprendió a todos con su apuesta por la compatibilidad con módulos que potencian alguna función determinada en un smartphone propia o bien una que no tenía y que llegaba justamente en octubre del 2016 al Perú.

Aunque ya había una marca coreana que lo hizo primero, esta no resultó ser una buena propuesta, por la dificultad y poco práctica forma como eran adaptados los módulos, en cambio Motorola trabajo por una mejor propuesta fácil de usar e intercambiar los módulos, lo que le valió ser reconocido como innovadora apuesta modular.

Este año tenemos la segunda generación que fue presentada en un evento regional realizado en brasil donde se le conoció junto a nuevos módulos “Moto Mods” y que casi un mes después llegaba a nuestro mercado de la mano de las operadoras Entel y Movistar, junto a tiendas retail.

Diseño

Motorola mantiene casi inalterable su diseño, en esta segunda generación de la familia Moto Z, salvo algunos pequeños retoques como la más notoria del acabado en la parte posterior, que deja el vidrio por la de metal, dando un nuevo look mucho más sólido en el agarre y disminuye los ocasionales accidentes que se produce cuando el móvil escapa de nuestras manos, además ya no dejamos marcados con nuestras huellas al ser de un acabado tipo mate.

Otro detalle es la forma algo más ovalada del sensor de huellas, que deja la forma cuadrada anterior, además que ahora podemos usarlo para activar las funciones que tenían los botones capacitivos y aprovechar más la pantalla, también el doble led frontal para unos selfies muchos más nítidos en poca luminosidad, todo esto comparado con la primera generación

Aunque lo que más evita que veamos un cambio más radical, es que el Moto Z2 Play tiene que ser compatible con los Moto Mods de la primera hasta la tercera generación, por lo que el diseño no puede variar prácticamente.

Funcionalidad

Moto Z2 Play esta dentro de la gama media determinado así por las prestaciones que tiene dentro de la familia Moto Z, que trae un procesador Snapdragon 626 a ocho núcleos de 2.2Ghz con una ram de 4Gb, pero el diseño es de un gama alta, por lo que sería correcto tenerlo dentro de una gama “media alta”, las aplicaciones corren muy bien hasta el momento de esta reseña no se presentó ningún problema y esto me agrado mucho.

Al tenerlo en la mano, sentirlo da una gran sensación muy premium, la respuesta es rápida, la interfaz es casi de Android puro es muy fluida, la nitidez de la pantalla de 5.5″ de calidad Super Amoled brinda imágenes y videos de colores muy vividos.

Rendimiento aqui quizas pueda haber aflojado Motorola con el Moto Z2 Play al reducir la capacidad de la batería interna de 3510mAh a 3000mAh y es que el año pasado el Moto Z Play se corono como el mejor móvil en rendimiento de batería al dar casi dos días, pero ahora probando el Z2 Play ya no alcanzo y cede el trono por así decirlo este año aunque hay una solución y es usar el nuevo Moto Power Pack aunque esto al final engrose algo el cuerpo del equipo y que fue justo ese el motivo de reducir la capacidad de la batería para obtener un equipo más slim, es de agradecer ese look pero lo que menos queremos es que se sacrifique la batería interna.

Cámara

En este apartado Motorola a tratado de mejorar los resultados de las fotos con respecto a la anterior versión que ya eran aceptables dentro de la gama media alta en la que se encuentra.

Aunque los Mpx han disminuido de 16 en la primera versión a 12 en esta 2da versión, Motorola aumento la apertura focal de 2.0 a 1.7 para poder captar mayor luminosidad y las fotos salgan mucho más claras y nítidas, ayudados por los sensores de detección y autofocus por fase y laser para mayor precisión.

Lo que me gusta usar siempre en la cámara de los smartphones es usar el modo selectivo, se obtiene buenos resultados en el Moto Z2 Play, aunque en la de video demora unos segundos más en auto ajustarse, para mi es preferible usarla solo en fotografía para esas tomas particulares.

Si eres de los que le gusta meter manos los ajustes, el modo manual o profesional es lo tuyo donde podemos calibrar a nuestras preferencias y obtener mejores resultados.

En el apartado de video, la calidad de grabación de video pasa por FHD a 30 y ahora le suman a 60 fps, mientras en UHD (4k) es en 30 fps, abajo pueden ver en las muestras que grabe en especial la desde el mirador de Larcomar donde se realizó dos muestras una en 4K y otra en FHD la calidad parece un poco más clara la de FHD a 60fps, en la cámara frontal podemos usar incluso el doble led para tomar selfies o grabar videos usandola como flash o simplemente en modo linterna.

Nuevamente tenemos el modo cámara instantánea para cuando queremos tener una foto rápidamente, que se activa incluso con la pantalla apagada, igual sucede si queremos usar el led de la cámara como linterna cuando estemos en una zona oscura y necesitamos transitar o buscar algo.

 

Aquí algunas muestras con la Cámara del Z2 Play

 

 

Ahora Muestras de Video 

Muestra de Vídeo con el Moto Z2 Play #Hellomoto #Motorola #MotoZ2Play #Video #TestVideo #Camara

A post shared by Karlos Perú (@blogkarlosperu) on

 

Características del Moto Z2 Play (Modelo XT1710-06)

Redes 3G y 4G (Bandas B2, B4, B7 y B28)
Android 7.1 Nougat
Pantalla Super Amoled de 5.5″ con Resolución FHD, Protección Gorilla Glass 3
Procesador Snapdragon 626 a 8 núcleos de 2.2Ghz
Ram de 4Gb
Almacenamiento 64Gb con ampliación vía microSD hasta 2Tb
Cámara Principal 12MP 1.4um Dual Autofocus Pixel, ƒ/1.7, Laser Auto Focus (Up to 5 meters), Phase Detection Auto Focus (PDAF), Color Correlated Temperature (CCT) dual LED flash, Professional mode, Auto Night mode, Video Encode: 480p (30fps) 720p (120fps) 1080p (60fps), 4K (30fps)
Cámara Frontal 5 MP 1.4 um, f/2.2, Objetivo gran angular, Flash LED doble y corrección de temperatura de colores (CCT), Modo nocturno automático, Software de embellecimiento
Modo profesional, Codificación de vídeo: 480p (30 fps), 720p (120 fps), 1080p (30 fps)
Otras Funciones y Características Wifi, Bluetooth 4.2, NFC, Radio FM, Jack 3.5mm, Sensor de huellas digitales, Compatible con moto mods.
Peso 145 gramos
Batería de 3000mAh

Precios y Disponibilidad

El Motorola Moto Z2 Play Ya está disponible en nuestro país con las Operadoras Entel y Movistar. consulten con la Operadora si esta disponible algunos Moto mod

Entel en Portabilidad Plan Chip 109 a 1,099 soles
Movistar en Portabilidad Plan Eliges 119 a 1,599 soles

Palabras finales

El Moto Z2 Play de Motorola es sin duda una buena opción dentro de la gama media alta o como le llaman algunos es de gama media premium y tiene razón se siente y se ve de gama alta, mas que retoma la posta de seguir siendo compatible con todos los Moto Mods creados antes y los nuevos que estén por llegar.

Poner metal en acabado mate en lugar de vidrio en la parte posterior de esta segunda generación fue un cambio acertado ya que si no vamos a usar con algun moto mods que lo cubra, evitaremos quede marcada de las huellas de dedos que son muy amigas del vidrio.

Los moto mods nuevos aun no llegan, recién lo harán a fines de año y son la nueva generación de Parlantes JBL, un mejor Moto Power Pack, así como Moto 360 Camera y el Moto GamePad ojala a buen precio ya que este suele ser un punto débil cuando queremos conseguir un Moto Mod.

Es verdad que muchos dicen que a simple vista no cambia nada, pero tengan en cuenta que Motorola dijo que se garantiza la compatibilidad con los Moto Mods hasta las 3era generación y recién veremos cambios más radicales en el diseño para el 2019, a menos que el próximo año Motorola consiga mover el Sensor de huellas a otro lado y así agrandar la pantalla a “full display” dentro del espacio frontal del equipo.

Otro acierto para aprovechar al máximo la pantalla fue renovar el diseño del sensor de huellas y que además cumpla las funciones de los botones capacitivos, Muy bien Motorola

 

Gracias a Motorola Perú por las facilidades para esta reseña

Dejar una respuesta