NoticiasReseñas

Reseña del Moto G5S Plus de Motorola Perú

A fines de octubre fue presentado el nuevo Moto G5S Plus que traía renovadas características con relación a su hermano de inicios de año el Moto G5 Plus, donde ahora tenemos dos cosas muy notorias como son la ampliación de pantalla de 5.2″ a 5.5″, mientras mantiene casi el mismo formato del diseño externo, pero es en la Cámara donde Motorola da el gran salto al tener su primer móvil con doble lente, sumándose a la tendencia de la mayoría de marcas que optaron por brindar mayores opciones para los que gustamos de darle uso extenso a las funciones en modo fotografía.

Diseño

Motorola no se podía quedar de lado con la corriente colocar un doble lente en la cámara en sus smartphone y fue la familia Moto G que recibiría esta función, aunque claro dirán pero por qué no lo hizo al inicio de año con los Moto G5 Plus?  Pienso que seria por que aun estaba definiendo que tipo de tecnología aplicaría a su fórmula de doble cámara.

El Moto G5S Plus no varía mucho en el diseño a simple vista comparando el Moto G5 Plus y Moto G5S Plus, salvo por las dos cosas muy notorias como decía al inicio agrandar el tamaño de pantalla de 5.2″ a 5.5″ manteniendo la misma resolución, recordemos que la familia Moto G es la gama media exitosa de Motorola y debe mantener el equipo digamos dentro de un rango de precios y las prestaciones no podían dispararse, sino ya dejaría de ser gama media y entraría a competir con sus parientes de la familia Moto Z

Volviendo al tema de diseño, guarda un buena sensación en el agarre al sentir el metal con que esta construido el Moto G5S Plus, algo tambien de agradecer ya que se siente firme y nada crujiente como los modelos de policarbonato, aunque claro esto le agrega peso, pero no están tan pesado o que se te vaya descolgar el bolsillo de la camisa al colocarlo ahí.

Ahora el objetivo circular de la Cámara es casi ya una marca en Motorola desde hace 2 años, y bueno aunque en lo personal ya no me termina de convencer porque lo estoy viendo ya en todos sus gamas baja, media y alta. Pero sin duda es bien aprovechado por Motorola para colocar los dos lentes en su fórmula de doble cámara.

Esperemos que el ligero nivel que sobresale del ras en la parte posterior no llegue afectar en la cubierta que la cámara  ya que pienso que podria rayarse con una superficie rugosa, si no quieres esperar a que esto suceda tendrás que colocarle un cover para protegerlo

Algo que trae el Moto G5S Plus a diferencia del Moto G5 Plus es que ahora aparece la opción reiniciar al presionar el botón de encendido y apagado, ya que antes para reiniciar los motorola tenías que mantener presionado el botón por un regular tiempo.

Prestaciones

Ya he probado el anterior hermano Moto G5 Plus donde queda muy bien dentro de la gama media que está dirigido y este Moto G5S Plus es técnicamente igual en brindar unas buenas prestaciones como la fluidez de su interfaz muy limpia, el sensor de huellas que repite la función de usarlo como las teclas capacitivas de retorno, home y multitarea, dando más espacio a usar toda la pantalla, algo muy bueno de parte de Motorola y que ya lo implementa en todos sus modelos 2017

Rendimiento

Pensé que el aumentar la pantalla podría afectar la duración de la batería, pero probandolo como suelo hacerlo con la forma de usar el smartphone que es uso de redes sociales intensivo, checar y responder correos, uno que otro video, subir y compartir igualmente fotos y videos, el Moto G5S Plus está bien configurado para hacer que su batería de 3000mAh (si igual que el hermano G5 Plus) pueda rendir más de una jornada tranquilamente.

A destacar que Motorola no se olvida y trae el Moto Cargador con TurboPower para rápidamente tener el equipo operativo, esto es un gran punto donde suelen cojear la mayoría de smartphone hoy en dia.

Cámara

Motorola ha tratado de ofrecer una buena experiencia en el uso de su cámara para sus smartphone, bueno lo está intentando y el Moto G5S Plus es el primer smartphone de la familia que incluye la doble cámara de 13mpx bajo la tecnología de motorola que es un lente para las tomas en color y el otro lente para las tomas en blanco y negro, pero ojo estos lentes no funcionan por separado, es decir no se puede tomar fotos con un solo lente, sino que funcionan en simultáneo y es que la tecnología que usa Motorola para aprovechar las funciones de modo profundidad selectivo, color e imagen son primero activar la función profundidad y luego de esta realizar el efecto que más te agrade como verás en las muestras más abajo.

Si no usas la función modo profundidad no podrás hacer uso de los modos selectivos

De las tres funciones que trae la Cámara en modo editor de profundidad es B+N Selectivo y Cambio de fondo, las que aún están en BETA por lo que aún no son muy eficaces en el resultado final, además que toma un tiempo adaptarse a lograr tener unas tomas aceptables y que puedan servir para algo más que un simple modo de entretenimiento, me olvidaba decir que se tiene que actualizar las funciones de la cámara antes de poder usarlo.

Y es por tal motivo que deberás considerar tener un buen ambiente de luz y contraste de colores del objetivo así como del entorno para lograr el fin de sacarle provecho a la doble cámara, me resulto un poco frustrante hasta que le agarre el truco por asi decirlo.

Demo usando la doble cámara del Moto G5S Plus, Usando el Editor de Profundidad para el Modo B/N Selectivo y Foco Selectivo (Bokeh)

Usando ahora el Editor de Profundidad para el Modo “Sustituir fondo” en el Moto G5S Plus

Muestras de Fotos con la Cámara principal y frontal

Ahora unas muestras de video con la cámara principal y frontal

Palabras Finales:

Ya he probado el anterior hermano Moto G5 Plus pero Motorola me da la impresión que está jugando muy arriesgado con la familia Moto G, para luego traernos el Moto G5S Plus? En todo caso debió esperar unos meses y lanzar un solo producto, mi recomendación es si ya tienes el Moto G5 Plus es quédate ahí y no pienses en migrar a este Moto G5S Plus, sino mejor esperar para cuando el Moto G6 Plus “traiga” mayor novedad, esperemos que sí.

Pero si aun no tienes un Motorola o bien tienes un gama de entrada y tus posibilidades te dan para adquirir un gama media, ahí si el Moto G5S Plus es tu mejor opción para que disfrutes de un diseño muy solido, la calidad de materiales y la experiencia de casi Android Puro es lo mejor de Motorola.

Lo Bueno y Malo:

*Seria mucho pedir un rediseño de la parte de la cámara, se ve muy repetitivo
*Si No quieres rayar la cubierta del cámara urge ponerle un cover