Probando la LG Cam Plus el modulo de Cámara para el LG G5 SE con Entel Perú

13537689_1392072470819350_1439757833685644139_n

LG Mobile presentó a lo grande el LG G5 en el MWC 2016 de Barcelona como el primer smartphone con módulos intercambiables y doble cámara.

Contenido del Pack de venta de la LG Cam Plus con Entel Perú

13529220_1392072587486005_4705149479507050518_n

Los módulos intercambiables llamados por LG como los LG Friends de los cuales en nuestro país llego con las operadoras diversos modelos y este LG Cam Plus fue ofrecido con el Operador Entel Perú en la preventa y luego con el equipo LG G5SE al adquirirlo en sus planes Postpago.

El LG Cam Plus se ofrece en un único color plateado junto con el LG G5 SE en Entel Perú

 

LG Cam Plus cuenta con una batería interna de 1200mAh que servirá de mucha ayuda al usarlo con el G5 SE de 2800mAh dando un total de 4000mAh para una mayor autonomía de uso durante la función de Cámara en fotos y videos, algo muy de agradecer ya que la bateria solo del smartphone es muy poca.

 

La carga de modulo Cam Plus se puede hacer mediante el puerto USB Tipo C y que cuenta con un Led indicador para saber si ya cargo, también se puede cargar estando colocado al LG G5SE ambos tendrán el led encendido durante la carga.

La LG Cam Plus al tener también una batería puede cargarse solo o bien estando 
conectado al LG G5SE ya que también cuenta con un led que indica la carga.

El modulo Cam Plus busca brindar una mejor forma de agarre o ergonomía al LG G5SE para usarse fácilmente con una mano ya que cuenta con los botones de función de activación de la cámara, roll para el zoom, disparador y botón para activar el modo video.

Retirarlo y adaptarlo en la parte inferior puede resultar algo difícil al principio pero una vez conseguido sera mas facil. aunque temo que de tanto sacar el modulo podríamos terminar aflojando la parte inferior por lo que recomiendo hacerlo cuando sea solo necesario.

Así queda el look del modulo LG Cam Plus colocado en el equipo LG G5SE si bien nos sirve también de batería extra con sus 1200mAh, la finalidad es tener la mejor ergonomía con el equipo en modo cámara, pero que durante la prueba no encontre la forma de saber cuánta batería quedaba en el módulo aparte del equipo LG G5SE.

Con el agarre y en uso la LG Cam Plus con el LG G5SE que si bien se puede llegar a usar el del disparador y el de cambio de modo fotografía a video, no pasa lo mismo con el roll para el zoom, me resulto algo difícil poder usarlo ademas de no ayudar en la precisión por lo poco que sobresale del módulo, tampoco se siente el sistema al usarlo ya que me parece solo es digital, si esto fuera algo con mas detalle en el agarre digamos que se sienta o cambiar la ubicación podríamos tener mejor experiencia de uso ya que al final termino usando la pantalla en ambos casos.

Otro detalle mas es que si grabas video usando la LG Cam Plus podemos escuchar el sonido que causa hacer zoom con la rueda, algo que no sucede al usar los dedos en la pantalla.

Video Unboxing 

Video Reseña

Pro y Contras de la LG Cam Plus:

Sobresale:
Contar con una batería interna de 1200 mAh
Peso ultra ligero sólo 25 gramos no afecta casi al peso total con el equipo
Funciones en lo necesario para activar la Cámara del G5
Led de aviso durante la carga

A mejorar:
Tener que sacar la bateria del equipo para que pueda funcionar
El Roll para zoom es difícil y no preciso
Tamaño muy ajustado y causa dificultad su uso
No hay forma de saber cuánta batería en % queda de carga e imposible de verlo en el G5

Pueden ver mas fotos del modulo LG Cam Plus.

Dejar una respuesta