Probando el Modem Mifi 4G Lte de Bitel Perú

El pasado 16 de diciembre Bitel Perú anuncia su esperado servicio 4G Lte con cobertura en las principales ciudades del territorio nacional, así como sus planes, servicios y equipos disponibles que podrán ser adquiridos desde ese mismo dia.

En ese mismo evento se nos entregó el Modem MIFI de la marca Huawei modelo E5573 con un Chip para poder probar la nueva red 4G Lte que Bitel brinda a través de la banda 900 (B8).

Ahora luego de un poco más de un mes de uso les vengo a contar que tal experiencia resultó su uso y si realmente vale la pena tener uno de estos aparatos en lugar de usar un smartphone o un modem USB.

El empaque del Modem Mifi de Huawei es una cajita muy pequeña ya que el equipo no necesita mas espacio de envoltura ni trae mayores accesorios que un smartphone como pueden ver en la siguiente imagen.

Contenido del Pack de venta

Equipo, batería, adaptador de corriente, cable usb a micro usb y manual de guia rapida

Características del Modem Mifi de Huawei Modelo E5573

Soporta redes 3G y 4G Lte
Dimensiones 12.8mm x 58mm x 96.8mm
Led indicador de señal y nivel de batería
Doble antena
Batería removible de 1500 mAh
Peso de solo 75 gramos

Según las indicaciones técnicas de la marca el Modem Mifi de Huawei puede emitir señal wifi para compartir con hasta 10 equipos en simultáneo.

En las pruebas que realicé pude conectar 5 smartphones y mi laptop reproduciendo video de youtube en calidad fullhd 1080p, corriendo en simultáneo todos los aparatos sin problemas comprobando la efectividad de la señal 4G Lte en el lugar donde me encontraba como pueden verlo en el video.

El objetivo del Modem Mifi de Huawei a la venta con Bitel Perú, se cumple sin problemas que es compartir su señal via wifi, el rendimiento según indica la propia marca es de hasta 6 horas con su batería de 1500mAh, bueno en mi caso pude estar conectado con dos smartphone haciendo todas las tareas que usualmente se hacen en el móvil: hacer videos en vivo por varios minutos, navegar, ver redes sociales uno que otro video y donde rindió poco más de 3 horas, también debo comentar que se sentía que calentaba durante el uso, bueno era de esperarse no es un smartphone y quizás no disipa bien el calor, al final el tiempo de rendimiento del módem es variable ya que depende de cuantos aparatos estén conectados en ese momento y el trabajo que realiza ya que es distinto navegar por la red que estar viendo videos en calidad 1080p, lo bueno es que es pequeño super portable y ligero.

La carga de la batería puede darse en un tiempo de aprox 1.5  a 2 horas dependiendo si está apagado o encendido el modem.

Video Reseña Modem Mifi 4G de Bitel

Ahora si es práctico usar estos modem mifi ? pues diria que si dependiendo también si eres de cargar aparte de tu smartphone una tablet y/o la laptop que necesiten conectarse a la red en cualquier lugar fuera de casa u oficina.

También considera que si adquieres este aparato tendrás un plan de datos amplio y podras compartir en alguna reunión con algún amigo.

Mejor que usar smartphone para estar conectado a la red ? como dije arriba dependerá de tu caso cual sueles usar mas? si es lo de arriba si o si el modem mifi, pero lo bueno de esto, es que Bitel permite usar el mismo chip que brinda en sus planes Mifi para poder usarlo en el smartphone cuando no requieras usar o cargar otros gadgets

Cual es mejor el Modem Mifi o Modem USB ? Pues por lo probado sin duda el MIFI es mejor, por que sirve obviamente para compartir el internet con otros equipos a diferencia el modem usb, que te limita solo se conectarte a laptops o tablets con puerto USB.

La señal 4G del Operador Bitel en esta prueba dio buen resultadopara mayor detalle de planes y precios checa el sitio web del Operador.

Mas foto del equipo y empaque AQUÍ

 

 

37 COMENTARIOS

  1. Una consulta Carlos ?
    Me compre hace una semana, la consulta es si el internet es ilimitado (no se acabara),obvio que tienes que pagar 50 soles al mes.
    Y como es eso del 4G

  2. He comprado uno pero en Talara pero Aca no hay 4g aun y mi consulta es porque mi mobile wifi no me agarra internet con facilidad coje por momentos y luego se bloquea y vuelve a Pedir contraseña y asi sucesivamente esta este equipo…porfavor expliqueme……atte Alexander Ramos

  3. buen video pero te falta explicar cual de los planes has adquirido para saber si la velocidad va de acuerdo a lo que has contratado

  4. Hola yo compre mi moden hace 1 semana y media y estaba todo bien, hasta hoy que intento conectar a mi tv smart y no aparece el nombre del mifi y tampoco en mi lap, solo entra a mi celular se supone que donde vivo es 4g pero no se que pasa..

  5. amigo me compre el modem MIFI hace dos dias, y con los celulares conecta normal, pero cuando intento conectar mi laptop por wifi, conecta y sale sin acceso a internet, solo funciona el internet en la laptop cuando conecto el mifi por USB con mi laptop, a que se debe, que crees que deba hacer, gracias de antemano por tu respuesta.

    • El smarth TV y la PC utilizan 3G que de seguro ya te lo haz consumido, yo tambien ando buscando una antena externa que agarre 4G para mi PC, lo unico que pude encontrar es un catalogo de USA en donde ya existe la laptop con tecnologia 4G pero solo funciona con windown 10 en adelante.

  6. muy bien me demora en enviar casi media hora la señal carga 6.00 mb a mas
    pero eso ya se puede usar para realizar juegos y usar programas

  7. pero para k te llegue buena señal no deas el acceso de wifi a celulares eso lentea la pc es mejor usar el internet bitel sin star activado el wifi

  8. MODEM HUAWEI B315 LTE CPE, NO RECUERDO EL PASWORD, COMO RESETEO O CONSIGO O ACCESO A UNA CONTRASEÑA VALIDA PARA ESTE MODELO Y COMO LO HAGO,
    GRACIAS

  9. Eso habra sido apenas salio. Porque ahora es una total basura el internet… nosikiera se.puede ver un solo video en youtube en 480 en la laptop. Una porqueria la verdad

  10. en la pagina d inicio cuando conecto el modem.. ya no dice cobertura 4G ahora sale 3G y se ah puesto muy lento.. U_U .. mi otra consulta es.. pàra que sirve la extension WIFI?

  11. En realidad estoy decepcionado, en ocaciones se pone algo lento, estoy en plan 70 y me dan 60gb para navegar en alta velocidad. el problema radica cuando terminas los 60 gb en alta velocidad se pone super lento, solo puedes navegar en kbs.. grgrgrggrgrg
    yo acabo en 15 dias los 60gb que me dan… maldita pobreza..

  12. tengo mes y medio con el servicio y hace 10 dias se ha puesto demasiado lento y se va también, en una hora se se va unas 4 veces por 30 a mas segundos, como reclamo algún numero de celular

Dejar una respuesta