HMD Global hace oficial el nuevo Nokia 6 (2018) su nuevo gama media

Hoy como estaba programado Hmd Global anuncia la segunda generación de su primer equipo con Android, aunque como sucedió con la primera generación solo para el mercado Chino.

Nokia 6 Segunda Generación o Nokia 6 (2018) de momento solo se encuentra disponible en el mercado asiático con 4GB de Ram mas dos versiones con 32Gb y 64Gb de Almacenamiento en dos colores Negro y Plata.

Que si bien no dista mucho el diseño con relación la primera generación si podemos ver algunos retoques como los bordes en color contraste un dorado cobrizo en el contorno de la cámara y sensor de huellas, como en todo el marco del equipo mismo, dándole un toque de elegancia a este equipo.

No sorprende no ver una dual camara principal ya que el Nokia 6 (2018) sigue en el rango de la gama media, igual mantiene el formato de pantalla en 16.9 dejando el full display para los siguientes modelos que veremos más adelante.

Cambios más notorios y que si serviran de mucho son que ahora trae un mejor procesador Snapdragon 630 para una mejor experiencia, también la reubicación del sensor de huellas a la parte posterior en forma circular.

Otro de los detalles que hereda de su hermano mayor el Nokia 8 es la posibilidad de usar la doble cámara con el modo Bothie para capturas en fotografía y video usando en simultáneo ambas cámaras frontal y posterior

 

Al igual que la primera generación llega con la versión Android 7.1 Nougat y prometen actualizarse a 8.0 Oreo pronto, la batería se mantiene en 3000mAh, por suerte deja el puerto microUSB por el de UBS-C.

Especificaciones:

Soporta redes 3G y 4G
Pantalla IPS de 5.5″ FHD con Gorrilla Glass 3
Procesador Snapdragon 630 a 8 nucleos de 2.2Ghz
Android 7.1 Nougat (se actualizará a Android OREO 8.0)
Memoria 4Gb de Ram
Almacenamiento de 32Gb / 64Gb de Rom ampliable con microSD hasta 128Gb
Cámara Principal de  16Mpx con dual led flash f2.0
Camara Frontal de 8mpx f2.0
Otros Jack 3.5mm, wifi, bluetooth 5, radio fm, USB-C, Sensor de Huellas.
Batería de 3000mAh
Peso 172 gramos

Disponibilidad:

Puede ser adquirido desde el 10 de enero en China por medio del sitio online SUNING.COM a los siguientes precios la versión de 32 GB costara en China CNY1,499 ($ ​230 aprox), mientras que la de 64 GB estará en CNY1,699 ($ ​​261 aprox).

Aun no hay informacion si veremos una version global, por ahora solo es para China, pero si por ahí quieres ya tenerlo, te cuento que tiene la banda B8 que usa Bitel, también la B7 y B28 pudiendo funcionar relativamente en 4G salvo la cobertura sino solo sera en 3G en la mayor parte de nuestro país.

Pueden ver ya disponible el Unboxing del Nokia 6 (2018)

 

Dejar una respuesta