¿Cuál es la velocidad óptima de Internet para una familia peruana?

Muchas de las familias peruanas no reciben de su proveedor el Internet para navegar de manera óptima. Y es que en el Perú, la mayoría de operadoras les ofrecen un ancho de banda de 8 Mbps, cuando en promedio necesitan 27 Mbps, por lo cual tienen serias dificultades a la hora de “navegar”.

Esta realidad hace que la mayoría de familias de nuestro país experimente problemas serios cuando utiliza Internet, como velocidad muy lenta al subir o bajar archivos, cortes al ver contenido o usar juegos virtuales, lentitud al hacer una búsqueda en la red o acceder a redes sociales, entre otros.

“El servicio Internet hogar más contratado actualmente en el Perú, es el servicio de 8 Mbps pero en realidad, los usuarios reciben 3.5 Mbps en el mejor de los casos y la ley faculta a los operadores para ello, ya que exige que las compañías entreguen al menos el 40% de lo que ofrecen”, manifestó José Luis Olivera, Gerente General de Win, la nueva operadora que ofrece un Internet de mínimo 30 Mbps.

Precisamente, pensando en el consumo promedio de las familias locales es que Win diseñó los paquetes que tienen disponibles, 30 y 100 Mbps. Aunque en el caso de la empresa, puede garantizar hasta el 100% de lo que ofrece al cliente al contar con la mejor tecnología del mercado, entregando el Internet mediante fibra óptica hasta el hogar de sus clientes. Es decir, la velocidad que adquiera es la velocidad que podrá utilizar tanto para la subida como para la bajada de archivos.

Olivera explica que el hecho de contar con los megas que cubren el uso estándar de una vivienda habitada por 4 personas, garantiza la estabilidad del Internet lo que se traduce, por ejemplo, en cero inconvenientes para que los estudiantes puedan hacer tareas o investigaciones con información disponible en la web.

“Lo ideal es que los padres de familia adquieran un servicio que garantice esa estabilidad. En Win queremos que los peruanos tengan la mejor alternativa y que puedan realizar sus actividades diarias, ofreciéndoles el Internet más estable, rápido y a un precio justo”, finalizó José Luis Olivera.

Dato:

Del 16 de Febrero al 15 de Marzo, Win iniciará su campaña “Rómpela de vuelta al cole” que tendrá promociones con precios desde 74.50 soles por 100 Mbps los 3 primeros meses. Y los primeros usuarios que contraten los servicios de Win dentro de la campaña se llevarán de regalo un kit escolar.

 

Dejar una respuesta