46% de los peruanos tiene poco conocimiento sobre la tecnología 5G

 

  • Estudio realizado por Qualcomm e IDC analizan la adopción de las tecnologías en empresas y personas. 

Lima, 29 de noviembre del 2017.- Qualcomm, empresa norteamericana líder en producción de procesadores e infraestructura de redes inalámbricas, dio a conocer los primeros resultados de su nueva edición:  Índice de Innovación de la Sociedad QuISI 2017, un estudio realizado en colaboración con la consultora IDC que busca analizar la adopción de tecnologías por personas y empresas.

Qualcomm e IDC unieron esfuerzos para estudiar la adopción y conocimiento de nuevas tecnologías que habilitan nuevos servicios y productos que serán transformados por la tecnología 5G. Se entrevistaron a 773 personas y a 120 empresas en Perú sobre los temas de realidad aumentada/virtual, wearables, smartphones, casas inteligentes, autos autónomos y 5G.

El QuiSI 2017 indicó que los peruanos comienzan a comprender las nuevas tecnologías que formarán parte de sus vidas. Sin embargo, 46,4% tiene poco conocimiento de la tecnología 5G Y 26,9% desconoce del tema. Apenas 17% conoce algo sobre esta nueva generación.

Respecto al uso de equipos tecnológicos, los consumidores tienen planes para adquirir dispositivos como un wearable (78%)  o un artículo de realidad aumentada/virtual (73.4%). Por otro lado, 49% espera que en 5 años tendrá acceso a autos conectados, mientas que un 31.2% espera poder acceder a autos autónomos.

A continuación, algunos los resultados más importantes de la investigación respecto al grado de conocimiento de los peruanos sobre tecnología:

  • 58% hace uso intensivo de un smartphone y 45.1% ha experimentado el uso de realidad aumentada/virtual.
  • 72% de los peruanos está dispuesto a pagar hasta 250 dólares por un dispositivo de Realidad aumentada/virtual. El principal uso que le darían a un dispositivo de este tipo es para juegos, ver películas/series, mientras que el principal atributo asociado es la buena resolución, seguido de portabilidad y ligereza.
  • La mayor intención de compra de un wearable se concentra en loa relojes inteligentes llegando a 68.2%, seguido de bandas deportivas y lentes inteligentes. Los beneficios asociados son que permite estar actualizado con nueva tecnología, permite estar más activo y controlar la salud. La mayoría de los peruanos planea comprar un dispositivo de este tipo durante el próximo año.

A nivel empresarial, se piensa que la transformación digital traerá 3 grandes consecuencias positivas: reducción de costos, mayor eficiencia y mejora de la competitividad. El QuiSI 2017 arrojó que la mejora en la eficiencia es la consecuencia más valorada con 58.9%

El 52.6% de los ejecutivos espera que la trasformación digital traiga reducción de costos, el 58.9% piensa que traerá mayor eficiencia y 42.1% considera que se mejorará la competitividad.

El estudio QuiSI 2017 también informa que las empresas comienzan a ser cada vez más colaborativas: 81.6% ya trabaja con alguna tecnología de colaborativa,  móviles: más del 34.5% pago por servicios de voz y datos para los empleados. Asimismo, la demanda de banda ancha de este sector crece constantemente.

Para mayor información y conocimiento de los resultados revise el siguiente link

http://www.idclatin.com/quisi2017/peru.html

http://www.idclatin.com/QuISI2017/docs/Qualcomm_Presentation_PERU_2017_1123_BR2100.pdf

Dejar una respuesta